FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Una pyme pierde 30.000 euros con cada ciberataque. ¿Cómo evitarlo?

Una pyme pierde 30.000 euros con cada ciberataque. ¿Cómo evitarlo?

Una de cada cinco pymes ha sufrido un ciberataque en el último año.


Una de cada cinco pequeñas y medianas empresas ha sufrido un ataque en el último año ascendiendo el coste medio del ciberataque a a 30.000 euros de media. La situación se debe, según Acens, proveedor de servicios de Cloud Hosting, a que el 90% de las pymes no cuenta con un responsable de seguridad y el 40% apenas implementa protocolos básicos de seguridad como la verificación de dos pasos.


Con motivo del Día Internacional de la Protección de Datos, expertos de esta compañía han mantenido reuniones para analizar la situación de las pymes en este ámbito. Advierten que las pequeñas y medianas empresas no pueden permitirse grandes inversiones en seguridad para la protección de datos y recalcan que un ciberataque no solo se combate con un antivirus o al utilizar contraseñas seguras sino que las pymes “deben tratar de conectarse a la nube de compañías de confianza”.

Entre las recomendaciones que se dan para evitar ciberataques destacan contar con buenos antivirus que protejan contra las nuevas amenazas de seguridad como ataques zero-day, ransomware y cryptojacking.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia