FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Vender una pyme con deudas, ¿es posible?

Vender una pyme con deudas, ¿es posible?

Hay inversores que prefieren empresas con deudas para diversificar su negocio.

¿Se puede vender una pyme si tiene deudas? En ocasiones un empresario puede necesitar liquidez y le asalta esa duda. Lo cierto es que sí es posible vender la empresa con deudas e, incluso, hay inversores que prefieren adquirir este tipo de compañías.

Lo primero que hay que tener presente a la hora de vender una empresa con deudas, indican desde GD Empresa es que aunque se venda la compañía, el profesional seguirá teniendo un compromiso como gestor hasta pasados los dos años desde la compra de la empresa.

En estos casos es importante plantearse si se desea vender total o parcialmente la empresa. En muchos casos se recomienda vender solo una parte del negocio para obtener una segunda oportunidad e intentar remontar la situación.

Además de eso, es preocupante cuando se han contraído deudas avaladas a nombre del profesional, ya que si se vendiera la compañía, esos avales no podrían gestionarse. Es por eso por lo que antes de dar el paso de vender la empresa es recomendable hacer una valoración de la empresa para conocer los riesgos existentes y poner un precio que sea ventajoso para el comprador.

Beneficios de las empresas con deudas

En ocasiones, los inversores prefieren empresas con deudas. Sin embargo, antes de realizar una operación de este tipo hay que tener en cuenta que conlleva muchas responsabilidades y la realización de muchos cálculos previos.

A la hora de realizar una venta de un negocio con deudas es importante mostrar de primera mano las ventajas y las oportunidades de este tipo de negocios

Hay quien ya tiene en marcha un negocio y que prefiere optar por empresas con deudas para diversificarse y ensanchar su presencia en el mercado frente a la competencia.

Entre los beneficios de adquirir una empresa con deudas se encuentran el contar con una cartera de clientes ya establecida y no tener que pagar por nuevas infraestructuras o por tener que buscar mano de obra cualificada. Aún así, es importante valorar bien el retorno que supondrá a medio y largo plazo el adquirir una empresa con deudas.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia