FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
"Viento" de la Cooperativa de Viver es galardonado en Alemania

"Viento" de la Cooperativa de Viver es galardonado en Alemania

Este verano fue aceptado sin reservas por el público asistente a la Vine Fest celebrada en Viver, aunque ahora el vino tinto Viento Roble, ha triunfado y subido al podio de los ganadores al ser galardonado con la Medalla de Plata en el prestigioso concurso Mundus Vini.

El vino, elaborado por la Cooperativa de Viver, fue seleccionado por un jurado internacional formado por enólogos, sommeliers, distribuidores, periodistas especializados mediante una cata a ciegas entre más de 11.000 vinos presentados cada año.

El galardón, para el gerente de la Cooperativa de Viver, Fernando Marco, representa un reconocimiento al esfuerzo.

“Este es el primer reconocimiento que recibimos para uno de nuestros vinos y, además, en un concurso internacional de gran prestigio. Sabemos que es un camino largo pero sin duda nos da confianza para seguir trabajando y nos proporciona un punto especial de motivación estando como estamos en plena vendimia”, según explicó a InfoPalancia.

Este caldo tinto, Viento, que pertenece y se incluye en el etiquetado del proyecto Indicación Geográfica Protegida Castelló (IGP Castelló), es “la punta de lanza del proyecto La Piel de La Vid, una gama de vinos varietales, de vinos de parcela, estando las viñas en las mayores cotas de la provincia de Castellón. De ahí nace su singularidad. Y todo ello elaborado bajo el concepto #vinodeautores donde lo importante es el conjunto de socios y trabajadores en un proyecto coral”.

Más información

Fuente: infopalancia.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia