FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Vuelven a subir los tipos de interés: ¿qué pueden hacer las pymes para ahorrar?

Vuelven a subir los tipos de interés: ¿qué pueden hacer las pymes para ahorrar?

La subida de tipos puede afectar a la buena marcha de muchas empresas por lo que conviene volver a revisar con lupa todas las posibles formas de ahorro

El Banco Central Europeo (BCE) podría volver a subir los tipos de interés en su lucha contra la inflación. Una medida con una incidencia directa en productos como las hipotecas y los préstamos, cruciales para el funcionamiento de muchas empresas.

Expense Reduction Analysts (ERA), consultora especializada en la optimización de costes y la gestión de proveedores, anticipa que el acceso a los préstamos será cada vez más difícil y con condiciones más duras y propone tres medidas clave de ahorro.

Actualización del pago de créditos
Es una de las áreas más afectadas por estas subidas de los últimos meses. Las empresas han hecho mucho uso de esta palanca estos últimos años debido a que estaban al 0%, es decir, podían pedir dinero prestado “gratis”. Esto les permitía pagar a los trabajadores, hacer pequeñas inversiones o saldar deudas en el corto plazo y les daba una alta flexibilidad para poder tener liquidez.

El objetivo de los negocios ahora mismo debe de ser actualizar el pago de esos créditos, ya que, revisándolos, puede darse la situación de que tengan la posibilidad de reajustar la deuda, pagar lo que queda o incluso cancelarla, llegando a un acuerdo con el acreedor.

Buscar fórmulas de renting o leasing para reducir los activos fijos
Muchas compañías pagan una hipoteca por el lugar en donde desarrollan su actividad comercial, tienen comprada una flota de vehículos porque su negocio lo exige o cuentan, por ejemplo, con teléfonos móviles de empresa. Todos estos costes fijos pueden ser prescindibles dependiendo del grado de dependencia que tengamos con ellos.

Ahora hay muchos negocios con los que podemos externalizar estos servicios mediante fórmulas de renting, leasing o el propio alquiler. Rentar oficinas solo para los momentos en los que las necesitemos, alquilar vehículos cuando realmente sean útiles, etc.

Recortar en gastos innecesarios
Es una acción obligatoria para las compañías que no pueden recortar de las anteriores áreas y pueden ser una gran ayuda para aliviar gastos que van a ir a parar las subidas de los préstamos.

Más información

Fuente: emprendedores.es

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia