FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Whatsapp Business, una opción real pensada para la pequeña y mediana empresa

Whatsapp Business, una opción real pensada para la pequeña y mediana empresa

Con estas funciones la compañía muestra su compromiso con las pymes

El servicio de mensajería más utilizado del mundo, Whatsapp, ha presentado sus nuevas características para las ventas online a través su aplicación Whatsapp Business, disponible para todos los usuarios con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas en su desarrollo, facilitando las compras y ventas dentro de su aplicación. Este nuevo movimiento de la compañía estadounidense puede convertirse en una gran oportunidad para todas aquellas empresas interesadas en acercar sus productos de una forma muy sencilla a gran cantidad de posibles clientes que ya están usando la aplicación.

Whatsapp ha desarrollado esta funcionalidad para empresas y clientes de todo el mundo, de esta forma se ha convertido en una especie de 'mostrador' de tienda donde enviar preguntas, charlar sobre los productos y coordinar las ventas. De hecho, según una encuesta reciente realizada por la compañía, el 68% de los adultos de todo el mundo dijeron que es más probable que hagan negocios o compren a una empresa con la que puedan contactar a través de una plataforma de mensajería, que a una con la que no tengan esta posibilidad. Esto se ha reforzado aún más en el último año debido a la pandemia, en el que las personas y las empresas han recurrido a WhatsApp para mantenerse conectadas.

Esta puede ser una gran oportunidad para las pymes en cuanto su internacionalización y difusión de sus productos para acceder a un mayor público. Entre sus características está la gestión de un catálogo desde WhatsApp web donde la gente ha encontrado una gran manera de descubrir productos y servicios. Hoy en día, se pueden consultar más de 8 millones de catálogos de negocios en WhatsApp para encontrar algo que nos gustaría comprar. Los catálogos también han permitido a empresas de todo tipo mostrar y compartir más fácilmente los productos y servicios que ofrecen.

Ahora, para simplificar aún más la experiencia, ofrece a los negocios la posibilidad de crear y gestionar su catálogo desde la web de WhatsApp, en lugar de hacerlo solo desde el teléfono móvil. Esta nueva opción es más rápida y facilita la posibilidad de añadir nuevos artículos o servicios para que los clientes sepan lo que está disponible, ya que muchos negocios gestionan su inventario desde un ordenador. Esta herramienta puede llegar a ser de gran utilidad para que las pymes puedan gestionar su catálogo desde una pantalla más grande que da mayor comodidad que la de un dispositivo móvil.

Más información

Fuente: eleconomista.es

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia