FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Ver todo)
Yo por ti, tú por mí; la plataforma que ayuda a las pymes durante la crisis del coronavirus

Yo por ti, tú por mí; la plataforma que ayuda a las pymes durante la crisis del coronavirus

Yo por ti, tú por mí es más que una canción de Rosalía. Así se llama la plataforma creada por emprendedores españoles para ayudar a los pequeños comercios del país a subsistir ante la crisis económica provocada por la COVID-19.

Según datos de la Seguridad Social, el pasado mes de abril fueron 122.000 las empresas y autónomos que se quedaron por el camino por la crisis del coronavirus.

Asimismo, con el inicio de la desescalada y la entrada en la fase 1 de media España el 11 de mayo, los datos no son muy alentadores.

Aunque muchas regiones cambiaban a una fase de desescalada con menos restricciones, sólo abrió un 40% de los comercios, según informaba la Asociación Autónoma de Trabajadores, algo que “les ha costado incluso más caro que quedarse cerrados”, apuntaba Lorenzo Amor, presidente de ATA en una reunión con los medios.

Disminución de ventas, retrasos en los pedidos o en los envíos internacionales debido a la cuarentena que deben pasar los productos son algunas de las consecuencias que está viviendo la startup Alta Guardia, especializada en el alquiler de alarmas de seguridad.

Así lo explica en una entrevista a Byzness Adrián Boo, cofundador de la empresa y uno de los impulsores de la plataforma “Yo por ti, tú por mí” que tiene como objetivo ayudar a las pymes a hacer frente a esta crisis.

“Unimos la misión de proteger a la gente desde Alta Guardia, ahora con una protección económica, dándoles la oportunidad de que sigan facturando e ingresando dinero durante la COVID-19”, explica Boo, quien añade que para los comercios, esta iniciativa supone “una inyección de dinero con la que no contaban, así como una forma de comunicación con sus clientes habituales”.

Cualquier pequeño comercio puede registrarse en esta plataforma sin ánimo de lucro y crear cupones para que sus clientes se los compren.

Estas ventas se hacen mientras dure el Estado de Alarma y hasta que las pequeñas empresas puedan empezar a abrir, época en la que los clientes podrán disfrutar de los productos o servicios por valor de lo que han pagado por los bonos.

“Esto se consigue gracias a la confianza que ya existe entre los comerciantes y sus actuales clientes”, asegura Boo.

De esta forma, los 320 comercios que ya están usando la plataforma, entre los que hay restaurantes, bares o centros de estética, entre otros; pueden obtener liquidez y hacer frente a los gastos fijos que no pueden cancelar como es el alquiler del local.

¿MEDIDAS INSUFICIENTES PARA LOS AUTÓNOMOS Y PYMES?

Más información

Fuente: byzness.elperiodico.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia