FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Ayudas y subvenciones (Ver todo)
AYUDAS A COMPRAS DE VEHÍCULOS SOSTENIBLES (Solicitud a partir de  6 de agosto de 2020, durante un año o hasta el agotamiento del presupuesto)

AYUDAS A COMPRAS DE VEHÍCULOS SOSTENIBLES (Solicitud a partir de 6 de agosto de 2020, durante un año o hasta el agotamiento del presupuesto)

La primera edición del Programa MOVES de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible cerró su vigencia el pasado 31 de diciembre de 2019. Tras la finalización de la vigencia de dicho programa, y siendo este un programa que pretende dar continuidad a los incentivos a la movilidad sostenible y descarbonizada, se ha aprobado la segunda edición del Programa, denominada MOVES II, con fondos procedentes del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Energética y Reto Demográfico.

Esta segunda fase modifica ciertos requisitos de la primera edición a fin de conseguir una mejor ejecución de los fondos destinados al programa, contribuir mejor a los objetivos de descarbonización del sector transporte en la Comunitat Valenciana, así como tratar de facilitar la recuperación tras la pandemia COVID-19.

El presupuesto del Programa MOVES II para la Comunitat Valenciana asciende a 10.599.235 euros y la gestión de las ayudas corresponde a IVACE Energía.

Plazo de presentación de solicitudes: Las solicitudes de ayuda podrán cursarse a partir del momento en que el extracto de la convocatoria sea publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOGV)

En el caso de la adquisición de vehículos eléctricos por parte de las personas particulares, se podrán subvencionar las compras realizadas a partir del 18 de junio de 2020.

Para acceder a las ayudas de adquisición de vehículos eléctricos, aquellas personas, empresas y entidades interesadas deben ponerse en contacto con alguno de los concesionarios o puntos de venta adheridos al programa; éstos serán quienes tramitarán telemáticamente las ayudas, excepto para las entidades locales y administración pública, que podrán realizarlo directamente.

Además, el Plan Moves Comunitat Valenciana apoya también con ayudas económicas la implantación de puntos de recarga para los vehículos eléctricos, sistemas públicos de bicicletas eléctricas, y como novedad este año, ayudas a la implantación de actuaciones de movilidad sostenible a los centros de trabajo o centros de actividad y a actuaciones de movilidad en núcleos urbanos,realizadas por entidades locales y administración pública, para adaptarla a un escenario de nuevas exigencias derivadas del periodo post COVID-19.

Teléfonos de información: 961 209 619/961 209 587
Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00
moves_ivace@gva.es

Consulta mas detalles y características del Plan Moves II

Más información

Fuente: ivace.es

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia