FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Ayudas y subvenciones (Ver todo)
AYUDAS AL IMPULSO DE LA COMPETITIVIDAD TURISTICA 2023

AYUDAS AL IMPULSO DE LA COMPETITIVIDAD TURISTICA 2023

El objeto es convocar las ayudas de Turisme Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023 dirigidas a empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones.

PROGRAMA 1: Impulso a la competitividad de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana

1. Objeto: Incentivar la realización, durante 2023, de proyectos que, a través de la digitalización, la mejora de la sostenibilidad, accesibilidad, y puesta en mercado de productos y/o servicios, contribuyan a mejorar la competitividad empresarial y la visibilidad en el mercado nacional e internacional de la oferta turística de la Comunitat Valenciana.

2. Personas o entidades beneficiarias:

A efectos de estas ayudas, lo serán:

2.1. Las empresas turísticas, cualquiera que sea su naturaleza jurídica, incluidas las comunidades de bienes y las sociedades civiles, que estén inscritas en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana a fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes establecido en el artículo 6.1 de esta resolución, formen parte de alguno de los siguientes colectivos:

a) Titulares de establecimientos de alojamiento turístico inscritos en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana.
Se considerarán beneficiarias las personas físicas o jurídicas propietarias o explotadoras de establecimientos hoteleros, campings, bloques y conjuntos de apartamentos turísticos, empresas gestoras de viviendas de uso turístico y alojamientos rurales de la Comunitat Valenciana.

b) Titulares de agencias de viajes inscritas en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana.

c) Empresas de turismo activo inscritas en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana.

2.2 Empresas, cualquiera que sea su naturaleza jurídica, incluidas las comunidades de bienes y las sociedades civiles, que a fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes establecido en el artículo 6.1 de esta resolución, estén adheridas a alguno de los siguientes Programas:

– Creaturisme

– L’Exquisit Mediterrani

O bien dispongan, a fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes establecido en el artículo 6.1 de esta resolución, del distintivo «Compromiso con la Calidad Turística» por su participación en el Programa:

– SICTED CV
3. Actuaciones subvencionables

3.1 Cada solicitante podrá presentar una solicitud para un único proyecto relativo a uno o varios de los siguientes ámbitos: mejora de la digitalización, ciberseguridad y automatización de procesos, servicios y/o productos, promoción y publicidad en un entorno omnicanal (físico y digital), comercialización y puesta en mercado de productos y/o servicios turísticos experienciales y sostenibilidad y gamificación.

3.2 El proyecto a subvencionar deberá realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.

Plazo y forma de presentación de solicitudes

1. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a las 09.00 horas del día 15 de mayo de 2023, finalizando a las 23:59 horas del día 2 de junio de 2023 (hora oficial peninsular española).

Más información

Fuente: dogv.gva.es

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia