FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Ayudas y subvenciones (Ver todo)
AYUDAS COMPRA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS - PLAN MOVES III (Del 29 de julio de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2023)

AYUDAS COMPRA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS - PLAN MOVES III (Del 29 de julio de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2023)

El Plan Moves III contempla incentivos a la movilidad sostenible y descarbonizada, subvencionando la adquisición de vehículos nuevos vehículos eléctricos “enchufables” y de pila combustible, así como la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

Pueden beneficiarse de las ayudas tanto los particulares, como las entidades y las empresas de la Comunitat.

El Plan Moves III se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, y modifica ciertos requisitos de las anteriores ediciones para mejorar la ejecución de los fondos destinados al programa y contribuir mejor a los objetivos de descarbonización del sector transporte, de manera que se transite desde las energías fósiles hasta un sistema energético limpio.

Para las adquisiciones de vehículos eléctricos y puntos de recarga de vehículos eléctricos por personas físicas, autónomos, comunidades de propietarios y entidades públicas siempre que no ejerzan actividades económicas por las cuales ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado, se podrán subvencionar las compras realizadas a partir del 9 de abril de 2021.

Para el desarrollo del MOVES III, el IVACE Energía ha desarrollado dos convocatorias de ayudas diferenciadas:

MOVES III – Vehículos: Ayudas para la adquisición directa o por medio de operaciones de financiación por renting de vehículos eléctricos “enchufables” y de pila combustible.

Beneficiarios: Particulares, autónomos, comunidades de propietarios, empresas y entidades locales.
Presupuesto: 30.000.000 euros.
Cómo acceder a la ayuda: Para acceder a estas ayudas, aquellas personas, empresas y entidades interesadas han de ponerse en contacto con alguno de los concesionarios o puntos de venta adheridos al programa; éstos serán quienes tramitarán telemáticamente las ayudas, excepto para las entidades locales y administración pública, que podrán realizarlo directamente.
Cuantía de la ayuda: La cuantía de la ayuda depende de diversos factores como el tipo de vehículo adquirido o del solicitante, entre otros. Puedes consultar el detalle de las ayudas AQUÍ Más información

Plazo de presentación de solicitudes: Del 29 de julio de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2023.

Más información

Fuente: moves.ivace.es

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia