FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Ayudas y subvenciones (Ver todo)
Este es el plan del gobierno para modernizar las pymes y autónomos del transporte

Este es el plan del gobierno para modernizar las pymes y autónomos del transporte

La ayuda máxima que podrá solicitar cada empresa es de 25.000 euros

Las empresas de ámbito tecnológico y digital ya pueden solicitar su adhesión al plan del Gobierno para modernizar las pymes y autónomos del transporte por carretera. La ayuda máxima que podrá solicitar cada empresa es de 25.000 euros.

El programa está dotado con 110 millones de euros y forma parte de la inversión que contempla el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) mediante el cual se pretende incrementar la eficiencia de las empresas de transporte por carretera a través de la digitalización y la introducción de nuevas tecnologías.

Las empresas tecnológicas podrán solicitar adherirse al programa en distintas categorías como en la gestión de documentos de control electrónicos, en el sistema de tacógrafo inteligente de segunda generación, en la integración de documentos de control electrónicos en los sistemas de gestión, en la implantación de sistemas de planificación de recursos empresariales (TMS/ERP) o en la de sistemas de ayuda a la explotación (SAE). También podrán adherirse para ofrecer ayudas a los servicios de transporte de viajeros, implantar aplicaciones para reclamaciones por medios electrónicos o para mejorar los sistemas de ticketing.

Facilitar la gestión de las ayudas

Para facilitar la gestión de las ayudas, así como la búsqueda de servicios que sean acordes a las necesidades de las empresas beneficiarias, se ha creado la figura de los Proveedores de Soluciones de Modernización.

Así, las empresas que sean del ámbito tecnológico y digital y que sean proveedoras de soluciones de modernización que estén incluidas en el decreto publicado y que también cumplan con los requisitos para poder ser proveedor de soluciones de modernización, podrán solicitar al Ministerio adherirse a este programa.

Las ayudas se concederán por orden de llegada y esto se hará a través de las comunidades y de las ciudades autónomas a las que se hayan transferido los fondos europeos Next Generation EU.

El programa de subvenciones pretende mejorar la eficiencia de las empresas, así como el sistema de transporte por carretera. Esto será posible mediante la digitalización, la sostenibilidad y la renovación de los sistemas. En este sentido, se pretende introducir las nuevas tecnologías en el sector. Con esta inversión se espera modernizar unas 17.000 pymes del sector.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia