¿Qué es y para qué sirve?
1. La concesión y pago de la ayuda básica a la renta.
2. La concesión y pago de la ayuda redistributiva complementaria a la renta para la sostenibilidad.
3. La concesión y pago de la ayuda complementaria a la renta para jóvenes agricultores y jóvenes agricultoras.
4. La concesión y pago de las ayudas correspondientes a los regímenes voluntarios en favor del clima y el medio ambiente:
-Ecorregímenes de Agricultura de carbono y agroecología: pastoreo extensivo, siega y biodiversidad en las superficies de Pastos.
-Ecorregímenes de Agricultura de carbono y agroecología: rotación de cultivos y siembra directa en tierras de cultivo.
-Ecorregímenes de Agricultura de carbono: cubiertas vegetales y cubiertas inertes en cultivos leñosos.
-Ecorregímenes de Agroecología: espacios de biodiversidad.
5. Pagos directos asociados a las personas agricultoras:
- Ayuda asociada a la producción sostenible de proteínas de origen vegetal. Plan proteico.
- Ayuda asociada a la producción sostenible de arroz.
- Ayuda asociada a la producción sostenible de remolacha azucarera.
- Ayuda asociada a la producción sostenible de tomate para la transformación.
- Ayuda asociada a productores de frutos secos en áreas con riesgo de desertificación.
- Ayuda asociada a la producción tradicional de uva pasa.
- Pago específico al cultivo del algodón.
- Ayuda asociada al olivar con dificultades específicas y alto valor ambiental.
6. Pagos directos asociados a las personas ganaderas:
- Ayuda asociada para los ganaderos extensivos de vacuno de carne.
- Ayuda asociada para el engorde de terneros en la explotación de nacimiento.
- Ayuda asociada a la producción sostenible de leche de vaca.
- Ayuda asociada para las personas ganaderas extensivas y semiextensivas de ovino y caprino de carne.
- Ayuda asociada para la producción sostenible de leche de oveja y cabra.
- Ayuda asociada para las personas ganaderas extensivas y semiextensivas de ovino y caprino sin pastos a su disposición y que pastorean superficies de rastrojeras, barbechos y restos hortofrutícolas.
7. Pago anual por las ayudas relativas a intervenciones para el desarrollo rural asimiladas al SIGC a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y en el PEPAC:
- Compromisos agroambientales en superficies agrarias: apicultura para la biodiversidad.
- Compromisos agroambientales en superficies agrarias: protección avifauna (aves esteparias).
- Compromisos agroambientales en superficies agrarias: mantenimiento o mejora de hábitats y de actividades agrarias tradicionales (cultivo arroz) que preserven la biodiversidad.
- Compromisos agroambientales en agricultura ecológica.
- Compromisos de conservación de recursos genéticos: conservación oveja guirra.
8. Pago anual por las ayudas relativas a intervenciones para el desarrollo rural asimiladas al SIGC a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana 2014-2022 en los términos que se establecen en la Orden 6/2015, 27 de febrero de 2015, de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua:
- Ayudas a zonas de montaña.
- Ayudas con limitaciones naturales distintas de las de montaña.
Más información: Más información
Más información en el DOGV Nº 10037 (31/01/2025). Más información