FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Comercio exterior - Internacionalización (Ver todo)
Expertos en exportación dan las claves para que las pymes se expandan

Expertos en exportación dan las claves para que las pymes se expandan

Las plataformas digitales, las mejores aliadas.

La internacionalización es una de las claves del éxito para la pyme española. Y en los tiempos que corren, la digitalización puede ser uno de los mayores aliados para afrontar adecuadamente este reto.


Así lo creen desde el Club de Exportadores e Inversores Españoles, que a través de su Comité de Reflexión sobre Internacionalización han querido compartir una serie de conclusiones a través de un comunicado. En este comité están presente diferentes expertos del mundo académico, del ámbito privado y también de las administraciones públicas. Todos ellos ven en las plataformas de comercio electrónico “una palanca” para que muchas pymes “accedan a nuevos mercados” y “aborden su expansión internacional”.

El uso de este tipo de plataformas no es solo un plan para crecer, también lo es para impedir que el negocio acabe cerrando. Y es que de las 204.196 empresas que vendieron al exterior en el año 2018 tan solo el 31% puede considerarse como una empresa regularmente exportadora, según los datos de ICEX.

Según explican desde el Club de Exportadores, el comercio digital internacional supone un cambio importante en la parte estratégica y en la operativa de las empresas exportadoras, en el momento en el que se materializa en espacios digitales de conexión directa entre oferta y demanda.

Más información

Fuente:cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia