FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Comercio exterior - Internacionalización (Ver todo)
Pasos y claves para internacionalizar tu pyme

Pasos y claves para internacionalizar tu pyme

Las empresas deben tener en cuenta cómo es el país de destino, así como los riesgos políticos y financieros y la legislación

Cuando las empresas alcanzan su grado de madurez, muchas se plantean dar el salto a la internacionalización. Exportar los productos y servicios a otras partes del mundo puede ser un proceso complejo, aunque es muy beneficioso para las empresas que deciden dar el paso.

A la hora de internacionalizar una empresa es importante, destacan los expertos de Mapfre, tener en cuenta varios factores entre los que se encuentran el país de destino, los riesgos políticos y financieros, la legislación aduanera o los acuerdos de compra y venta.

Lo primero que debe hacer la empresa es un análisis empresarial interno que determine la viabilidad de hacerse un hueco en otros mercados. Es importante en este paso crear un departamento de exportación.

La compañía debe conocer las normas que regulan el comercio internacional y deberá solicitar asesoramiento en la Cámara de Comercio de España. Además, podrá obtener a través de la Secretaría de Estado de Comercio información sobre aranceles, aduanas, acuerdos comerciales entre países y fiscalidad.

Muchas empresas que optan por la internacionalización necesitan financiación extra, por lo que también tendrán que valorar los distintos préstamos que existen para conocer cuáles ofrecen las condiciones más ventajosas.

Hay que tener en cuenta que se debe participar en foros internacionales y de negocios para conocer nuevas oportunidades que existen en el extranjero.

Capacidad productiva

Por último, la empresa tendrá que contar con suficiente capacidad productiva para satisfacer la demanda de los mercados internacionales y se tiene que estar preparado para resolver de una manera ágil cualquier imprevisto que pueda ocurrir.

No hay que olvidarse de crear una página web corporativa que ayude a las empresas a potenciar su marca en mercados internacionales.

En cuanto a los trámites y documentos necesarios para exportar, es necesario para la empresa facturas pro forma, facturas comerciales, una lista del contenido de la carga que se transporta, la factura aduanera, la factura consular, el registro de devolución mensual del IVA, el documento único administrativo de exportación, el certificado de origen y el permiso de exportación, entre otros.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia