FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Financiación (Ver todo)
Nueva fuente de financiación para pymes y autónomos

Nueva fuente de financiación para pymes y autónomos

El nuevo fondo está promovido por el sistema de garantías

Aquisgran’. Así es como se denomina la nueva fuente de financiación para pymes y autónomos que ofrece Elkargi. La ayuda, que es una iniciativa pionera en Europa, permitirá a pymes y autónomos acceder al crédito que necesiten para sacar adelante sus proyectos.


La propuesta ha sido promovida por Cesgar (Confederación Española de Sociedades de Garantía Reciproca) y está siendo comercializado a través de las distintas SGR, entre ellas Elkargi. Cuenta con una financiación inicial del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), hará posible que las pymes y los autónomos mejoren su acceso al crédito.

El nuevo fondo está promovido por el sistema de garantías. ‘Aquisgran’ se encarga de captar fondos del mercado de renta fija. La nueva fuente financiera es novedosa en Europa. Esto se debe a que, aparte de abrir canales de financiación para las pymes, es útil para conectar el mercado de valores con las empresas.

A través de ‘Aquisgran’ se quiere apoyar las inversiones de las pymes que fomenten la sostenibilidad. Al principio, el fondo contará con préstamos de hasta 20 millones de euros. Posteriormente, se emitirán hasta 150 millones de euros en bonos de titulización, que serán suscritos de manera progresiva por el ICO, y respaldados por el FEI.

Los bonos cotizan en el mercado alternativo de renta fija (MARF), pues el objetivo de Aquisgran es que, en un futuro, sus bonos sean suscritos por inversores institucionales privados.

Diversificación financiera

ELKARGI forma parte de la Confederación Española de Sociedades de Garantía (CESGAR). Además, siempre ha defendido la diversificación financiera como valor competitivo. El director general de ELKARGI, Zenón Vázquez, explica que hoy en día las empresas tienen cada vez más necesidad de complementar su financiación bancaria con otras fuentes. “El sector financiero está transformándose a gran velocidad y esta iniciativa, liderada por la confederación de entidades de garantía a la que pertenece ELKARGI, pretende dar respuesta a esta necesidad”, indica.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia