FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Financiación (Ver todo)
Qué hacer a la hora de solicitar financiación Next Generation

Qué hacer a la hora de solicitar financiación Next Generation

Es necesario seguir una serie de pautas a la hora de presentar un proyecto para conseguir financiación de los fondos Next Generation

Es necesario seguir una serie de pautas a la hora de presentar un proyecto para conseguir financiación de los fondos Next Generation, con el objetivo de demostrar que sigue los requisitos pedidos por la Unión Europea y que será relevante para contribuir a la recuperación de la economía.

En primer lugar es recomendable comprobar las convocatorias y ver qué requisitos tiene cada una y si es posible que tu proyecto los cumpla, recopilando la información necesaria para acreditarlo. Cabe destacar la importancia de comprobar la necesidad o no de aportar un aval financiero.

A continuación se debe preparar una memoria y un plan de trabajo del proyecto. Es importante que sea concreto, especificando la planificación a nivel financiero, si cuentas con inversión privada o de entenidades financieras. También se debería hacer mención de la contribución de los Next Generation en el plan. Tiene que ser coherente con tu presupuesto y recursos y debe desglosar el uso de los fondos en caso de que puedas beneficiarte.

Es recomendable buscar proyectos similares ya sea en tu provincia o en el resto del territorio español, comprobar en qué estado están e indicarlo en los documentos.

Otro factor importante es estar atento a las plataformas de los organismos que realizan la tramitación y anuncio de las convocatorias.

Asimismo, se debe documentar el desarrollo del proyecto y realizar un seguimiento, ya que al final deberás demostrar que se han cumplido los objetivos. Al final tendrás una serie de comprobaciones tanto técnicas como financieras para demostrar el buen uso de los fondos.

Más información

Fuente: eleconomista.es

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia