FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Financiación (Ver todo)
¿Qué pymes tienen preferencia en las nuevas líneas de avales?

¿Qué pymes tienen preferencia en las nuevas líneas de avales?

El Gobierno promueve más líneas de avales para solicitar financiación, para ciertos tipos de pequeñas y medianas empresas.

El Gobierno ha aprobado nuevas líneas de avales para las pequeñas y medianas empresas. Los préstamos ayudarán, principalmente, a aquellos negocios de hostelería y turismo más afectados por la Covid-19.


Para poder solicitar dichos avales, que podrían llegar a cubrir hasta un 90% de los préstamos solicitados por las empresas, es un requisito que el domicilio social de las empresas esté en España.

Además, los préstamos tendrán que haberse firmado después de que el Boletín Oficial del Estado haya publicado esta ronda de avales. En ningún caso se admitirán solicitudes de préstamos concedidos con anterioridad. Es decir, que los avales responderán ante las líneas de financiación que se aprueben a partir de este momento, y no con anterioridad.

Por otro lado, aquellas empresas que pidan el aval tampoco deben estar en un procedimiento concursal. Según la orden del Gobierno, las empresas no podrán estar inmersas en procedimientos concursales con fecha 17 de marzo. Del mismo modo no podrán estar como morosos dentro de la Central de Información del Banco de España (CIRBE) con fecha del 31 de diciembre de 2019.

No más del 90% del crédito

Los avales que se soliciten no podrán ser mayores del 90% del crédito. Aquellos que por ejemplo se soliciten y sean de 800.000 euros se concederán por el plazo que dure el préstamo siendo el máximo 8 años. Mientras que los que superen dicha cantidad no podrán destinarse por un plazo mayor de los seis años.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia