FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Noticias sostenibles e Industria 4.0 (Ver todo)
Así pueden los autónomos y pymes reducir en casi un 50% la factura de la luz de su negocio

Así pueden los autónomos y pymes reducir en casi un 50% la factura de la luz de su negocio

Según los expertos, la energía fotovoltaica permite a los autónomos y pequeños negocios de cualquier sector reducir en casi un 50% su factura de la luz. Además, gracias a las subvenciones disponibles, la inversión se puede amortizar en poco tiempo.

Los vaivenes del sector eléctrico en los últimos meses han hecho que la economía de muchos hogares y empresas se haya tambaleado y siga luchando por persistir. La implantación del tarifazo eléctrico y los famosos tramos horarios han coincidido con una escalada de precios vertiginosa que ha puesto en riesgo la economía de muchos pequeños negocios. El kW/hora ha multiplicado su precio por cinco o seis veces en apenas unos meses y la situación, lejos de mejorar, se está complicando cada vez más para los particulares y, sobre todo, para los autónomos y actividades más pequeñas.

En esta situación, muchos son los que han señalado la importancia de apostar por soluciones que no dependan del precio del kWh Los problemas que está ocasionando el precio de la electricidad en la competitividad y en las previsiones económicas de los negocios han obligado a los autónomos a poner los ojos en el autoconsumo fotovoltaico, que los expertos aseguran que es el nuevo modelo energético.

La instalación de paneles de energía solar está creciendo exponencialmente tal y como reflejan los indicadores económicos y los distintos informes del sector. En ese sentido, Powen Energía, una de las compañías con más recorrido en este campo en nuestro país, reconoce este momento como "una gran oportunidad para ayudar a los sectores industriales y agrícolas a conseguir un mayor ahorro en sus facturas y acercarse a la independencia energética".

De hecho, y aunque es cierto que la instalación de estos paneles supone una inversión, según éstos expertos, se puede amortizar en muy poco tiempo y reducir drásticamente el precio que pagan los autónomos y negocios más pequeños por la energía. Es más, este tipo de alternativas cuentan incluso con un gran abanico de ayudas y subvenciones para su instalación.

Autoconsumo fotovoltaico: una inversión que reduce la factura eléctrica de los negocios
Cada vez más negocios apuestan por la energía fotovoltaica atraídos por las ventajas que puede suponer. Según la compañía Powen energía, las instalaciones fotovoltaicas cada vez son más sencillas y rápidas de llevar a cabo. En los últimos años se ha reducido significativamente el precio de su instalación y hay cada vez más ayudas para hacerlo, lo que unido al hecho de que apenas necesitan de un mantenimiento, hace este tipo de paneles muy atractivos para todo tipo de actividades.

Además, según apunta la compañía de paneles fotovoltaicos, la calidad de las instalaciones también se ha visto reforzada últimamente. Los paneles solares han incrementado su vida útil hasta una media de 25 años y para su instalación se requiere una inversión inicial amortizable entre tres y cinco años.

Según Powen Energía, esta mejora en instalaciones y materiales se traduce en una reducción media cercana al 50% en la factura en cualquier tipo de negocio que adopte el autoconsumo fotovoltaico. Tal y como establece el Real Decreto 244/2019, de 5 de abril donde se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica, serán consideradas instalaciones de producción las instalaciones con una potencia inferior a 100KW, independientemente de si genera o no excedentes.

Más información

Fuente: autonomosyemprendedor.es

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia