FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Noticias sostenibles e Industria 4.0 (Ver todo)
BBVA calculará la huella de carbono a las pymes para que ahorren hasta un 50% en energía

BBVA calculará la huella de carbono a las pymes para que ahorren hasta un 50% en energía

Es el primer banco que ofrece a sus clientes una herramienta de medición de emisiones CO2

BBVA da un paso más en su estrategia de sostenibilidad y ha lanzado una herramienta virtual para medir la huella de carbono de sus clientes empresariales. De esta manera se convierte en el primer banco que ofrece un servicio de este tipo, con el objetivo de concienciar sobre todo a las pymes y a los autónomos en las políticas para combatir la contaminación ambiental.

La entidad aprovechará los datos de estos clientes para llevar a cabo la medición, como son la categorización de gastos y la agregación de cuentas en los competidores. La herramienta es gratuita y en un futuro servirá para ofrecer soluciones financieras (créditos) para que las pymes y los autónomos tomen medidas para rebajar el volumen de sus emisiones.

Los responsables de transformación de clientes empresariales, Óscar Vélez de Mendizábal, y de soluciones sostenibles, Daniel Navia, aseguran que con este servicio las pymes y los autónomos pueden romper las barreras que encuentran en la actualidad, les permitirá acceder a contratos públicos con mejores puntuaciones y a rebajar la factura energética. Estiman que el ahorro en gastos energéticos alcanza hasta un 50% en muchos negocios solo el cambio de suministradores de energía y cambio de instalaciones y que, en otros casos (por ejemplo, bares), las inversiones se amortizan en 4 o 5 años solo con el ajuste de dichas facturas.

Más información

Fuente: eleconomista.es

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia