FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Noticias sostenibles e Industria 4.0 (Ver todo)
Cómo lograr que tu empresa reduzca su huella de carbono en sus oficinas

Cómo lograr que tu empresa reduzca su huella de carbono en sus oficinas

Reducir huella carbono empresa

La actividad empresarial supone una de las principales causas de las emisiones de gases perjudiciales para el medio ambiente en el mundo. De hecho, según cifras aportadas recientemente por el Foro Económico Mundial, ocho sectores empresariales son los responsables de más del 50% de las emisiones globales de Co2 en el mundo.

De estos ocho sectores, en primer lugar destaca el de la alimentación, con un 25% de las emisiones globales, seguido del de la construcción (10%), el de la moda, el de los transportes y el químico y plástico con un 5% cada uno. La lista la cierran en sector de los electrodomésticos, la industria automotriz y la industria de los servicios profesionales, con un 2% cada uno sobre el global de emisiones en el mundo.

Parte de la actividad de las empresas que forman estos sectores se da en sus oficinas, lugares en los que también se produce un consumo de recursos naturales y una generación de residuos.

Desde Steeple han elaborado una serie de consejos para reducir el impacto ambiental en las oficinas.

Sensibilizar a los empleados: Ofrecer formación ambiental a los trabajadores mediante la organización de reuniones informativas y actividades de teambuilding permite aumentar la concienciación de la plantilla respecto al cuidado del medioambiente, tanto en el ámbito empresarial como en el personal.
Reducir las comunicaciones en papel: Tal y como explica DataScope, un empleado promedio usa alrededor de 10.000 hojas de papel al año y que la mitad de los desechos que produce un negocio están compuestos por papel. Además, se estima que el 3% de los ingresos de una compañía se gastan en papel, impresión, presentación y almacenamiento de archivos.
Utilizar sistemas de iluminación sostenibles: El uso de sistemas de iluminación como placas solares o de bombillas LED de bajo consumo no solo ofrecen un ahorro económico a las empresas, sino que también les permite hacerlo de forma sostenible y reducir el impacto de su actividad ambiental.
Premiar a los trabajadores que muestren mayor compromiso: Incentivos económicos, parking gratuito, días libres o cheques de restaurante son algunos de los beneficios que pueden ofrecer las empresas para reconocer las labores de los empleados que mayor compromiso y concienciación muestren en lo que a la mejora del medioambiente se refiere.
Reciclar y separar los residuos: La clasificación y el reciclaje de los residuos es uno de los aspectos fundamentales en este sentido y una iniciativa básica para que las empresas reduzcan su huella de carbono. Una acción tan simple separación de los residuos entre orgánico, vidrio, papel y cartón y plástico es un gran primer paso para reducir la huella de carbono.
Cabe recordar que, la Unión Europea ha marcado como objetivo que, para el año 2030, se reduzca un 55% la emisión de gases de efecto invernadero con respecto a las cifras de 1990, por lo que, estas medidas, ayudarán a que las empresas cumplan con este propósito.

Más información

5 aspectos que ayudan a hacer realidad la transformación sostenible de una empresa

Sostenibilidad en los negocios: cómo incorporar responsabilidades ambientales y sociales

Sostenibilidad para emprendedores: por qué es importante y cómo lograrla

Consejos para ahorrar e imprimir de manera sostenible

Convierte tu empresa en un centro de trabajo sostenible

Más información

Fuente:cepymenews

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia