FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Noticias sostenibles e Industria 4.0 (Ver todo)
El 60% de las pymes reutilizan desechos, pero la gran mayoría solo papel y cartón

El 60% de las pymes reutilizan desechos, pero la gran mayoría solo papel y cartón

España podría crear hasta 160.000 empleos si acelera su apuesta por la economía circular

La gestión de los residuos por parte de las empresas españolas ha mejorado en la última década hasta situarse como uno de los países de la UE donde más empleos dependen de la economía circular, pero los negocios pequeños y medianos (pymes), responsables de buena parte de los desechos, aún tienen margen de mejora. El 60% de estos negocios aseguran que utilizan material reciclado en su proceso productivo, pero pocos reutilizan productos contaminantes, como plásticos o productos electrónicos. Además, según un estudio de la Cámara de Comercio y Mapfre, publicado este jueves, la mayoría de las pymes (el 54%) desconocen el concepto economía circular.


Sara Fernández, subdirectora de medioambiente de Mapfre, ha recalcado durante la presentación del informe la necesidad de implantar la economía circular en las empresas. No solo por la urgencia medioambiental, sino también por sus oportunidades económicas: “La clave es dejar de considerar a los residuos como algo que no tiene valor, para que pasen a formar parte del proceso productivo de la empresa”.

Son ya muchas las pymes que reutilizan materiales en su día a día, tanto en el sector industrial, como en los servicios o el agropecuario. Pero al ampliar el foco, la mayoría de los negocios reconocen que solo reciclan papel y cartón (el 71% lo hace). Por contra, solo una minoría reutilizan en su actividad plásticos (25%), metales (14%), restos electrónicos (10%), vidrios (5%) y textiles (4,5%).

Más información

Fuente: elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia