FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Noticias sostenibles e Industria 4.0 (Ver todo)
El 90% de las empresas españolas está comprometida con los ODS

El 90% de las empresas españolas está comprometida con los ODS

Un informe demuestra que un 73% de las empresas conocen en profundidad los ODS

El 90% de las empresas españolas ya está llevando a cabo acciones para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El dato se expone en el informe ‘Contribución de las empresas españolas a la Agenda 2030: Resultados de la Consulta empresarial de desarrollo sostenible’, que ha editado el Pacto Mundial de Naciones Unidas España con la financiación, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de España.


Para conocer el compromiso de las empresas españolas con el cumplimiento de los ODS se ha encuestado a 2.500 empresas españolas y se ha realizado entrevistas en profundidad a expertos.

El informe pone de manifiesto que el 86% de las empresas conoce qué son los ODS. De ellas, la mayoría, un 73% afirma conocerlo en profundidad, algo que solo ocurre en el 43% de las pymes y microempresas y en el 39% de los autónomos.

En cuanto a las áreas prioritarias de los ODS para las empresas españolas, la mayoría se decanta por los ODS relacionados con la igualdad de género y el trabajo decente. Además, se observa un incremento en el número de empresas que trabajan ámbitos relacionados con la producción y el consumo responsable, así como la energía asequible y no contaminante.

Medidas de conciliación laboral

Entre las empresas que están implementando los ODS, el 71% de ellas está llevando a cabo medidas de conciliación laboral y flexibilidad horaria. Por su parte, el 61% de ellas ha implantado el teletrabajo y un 63% ha hecho lo propio con los planes de igualdad. Solo un 52% está trabajando aspectos relacionados con la digitalización. Por su parte, solo un 38% de las empresas consultadas está desarrollando productos o servicios que contribuyan a los ODS.

La directora ejecutiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Cristina Sánchez, advierte de que la creciente popularidad de los ODS “no solo se debe al impulso de las normativas a nivel local y comunitario, sino también a los beneficios económicos que esta entraña”.

Sánchez alude a que un 79% de las empresas consultadas afirma que existen ventajas competitivas a la hora de implementar el marco y un 49% afirma que la integración de la sostenibilidad y los ODS ha impactado de forma positiva en los resultados económicos de la empresa. “Esto demuestra lo que venimos asegurando desde hace años: que el modelo planteado en la Agenda 2030 es el idóneo para construir un sistema económico próspero y respetuoso con el planeta y las personas”, indica.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia