La apuesta por la sostenibilidad es uno de los retos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas (pymes) este año 2020. Esta cuestión ha sido una de las que se han debatido durante la jornada ‘La sostenibilidad como factor estratégico’, a la que acudió, entre otras personalidades, la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.
Entre las claves para lograr unas pymes más ecológicas y que apuesten por la sostenibilidad destaca, según han asegurado participantes en las jornadas, como el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, y el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, una mayor implicación de las administraciones públicas y la conciencia de estas empresas por apostar por la sostenibilidad.
Factor estratégico para las pymes
Por ejemplo, Cuerva ha señalado que la sostenibilidad supone un “factor estratégico” para estas empresas y una “oportunidad extraordinaria” para que se impulse la innovación y mejoren en competitividad, para lo que ha reclamado mayor implicación de las administraciones públicas.
Por su parte, el presidente de la Cámara de España considera que para que las pymes inviertan en sostenibilidad primero tienen que asociar la rentabilidad económica con el impacto social y medioambiental. A su vez, ha expuesto que van “un punto por detrás de las grandes empresas, que ya han conseguido avanzar en este aspecto”.
Por otro lado, durante la jornada se ha manifestado que este asunto debe tratarse desde la relevancia que tiene evitando que sea “una moda o estrategia de marketing”.
Más información
Fuente: cincodias.elpais.com