FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Noticias sostenibles e Industria 4.0 (Ver todo)
Éstas son las ayudas 'verdes' a las que pueden acceder pymes y autónomos" para mejorar su sostenibilidad

Éstas son las ayudas 'verdes' a las que pueden acceder pymes y autónomos" para mejorar su sostenibilidad

Las empresas que presenten proyectos basados en la digitalización y la transición energética serán las beneficiarias de los fondos de recuperación europeos

Si tienes un negocio propio y quieres beneficiarte de los fondos de recuperación europeos debes apostar por proyectos basados en la digitalización o en la transición energética. Por eso, ayudas directas como las que ofrece el nuevo programa de sostenibilidad para pymes de la Cámara de Comercio de España, en colaboración con las Cámaras de Comercio Territoriales, pueden resultarte de gran ayuda.

El programa, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), da ayudas para todo tipo de actuaciones relativas a la eficiencia energética, la medición de la huella de carbono, la economía circular y la Agenda 2030.

"El objetivo", explica José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España, "es mejorar la productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas con la adopción de una cultura a favor de la innovación permanente para lograr un crecimiento económico sostenible".

Y es los Fondos Europeos de Recuperación, puestos en marcha para ayudar a las empresas tras la pandemia, están a disposición de cualquier compañía, si bien se favorecerá a las pymes que impulsen la digitalización y la transición ecológica. Estamos hablando de 140.000 millones de euros, de los cuales 72.000 llegarán en forma de ayudas directas.

Las empresas que soliciten las ayudas que ofrece la Cámara de Comercio de España, dentro de su programa de sostenibilidad, podrán recibir una ayuda directa de entre el 40% y el 85%, dependiendo de la comunidad autónoma y de la inversión realizada sobre un máximo de 7.000 euros.

En una primera fase, 16 Cámaras de Comercio participarán en este programa del que este año podrán beneficiarse 160 pymes. Se trata de las Cámaras de Almería, Campo de Gibraltar, Huelva, Sevilla, Málaga, Tenerife, Ciudad Real, Toledo, Mallorca, Cantabria, León, Alicante, Castellón, Valencia, Navarra y Pontevedra, Vigo y Vilagarcía.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA
"La crisis sanitaria ha reforzado la importancia de la sostenibilidad como valor estratégico para la resiliencia de las empresas y la apertura de oportunidades de negocio. Las pymes, que en España representan el 99% del tejido productivo ( y más del 60% del empleo), no pueden permanecer ajenas a un modelo de reactivación económica basado en la sostenibilidad", añade Bonet.

Más información

Fuente: elmundo.es

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia