FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Noticias sostenibles e Industria 4.0 (Ver todo)
La asignatura pendiente de la pyme: el desarrollo sostenible

La asignatura pendiente de la pyme: el desarrollo sostenible

Las pymes deben considerar estos aspectos para estar bien preparadas
El 20% de las compañías llevan a cabo procesos de medición de impacto

El impacto social y ambiental de las empresas es un elemento dinamizador para con los territorios sobre los que actúa. Unas políticas de ESG (Medioambientales, Sociales y de Gobierno, por sus siglas en inglés) a la altura de la situación que vive el nuestro mundo, deben ser vistas como una oportunidad de modernización del tejido productivo en nuestro país.

El papel de las pequeñas y medianas empresas es fundamental para que estas políticas tengan efecto en nuestro país, donde el tejido productivo está compuesto en un 99% por estas, y sin las que no podemos avanzar en materia de ESG y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para cumplir con la Agenda 2030.

Desde la Cátedra de Transformación Social Competitiva, de la Universidad Complutense de Madrid, en alianza con KPMG, la Confederación de Pymes y la Cámara de Comercio de España, han impulsado este estudio reconociendo que las pymes son uno de los principales motores económicos de España. Estas pymes representan poco más del 62% del Valor Añadido Bruto y conforman el 66% del empleo empresarial. No hay duda de que son agentes de transformación al impulsar actuaciones sociales y medioambientales que influyen directamente en la sostenibilidad de nuestro entorno.

Más información

Fuente: eleconomista.es

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia