FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Noticias sostenibles e Industria 4.0 (Ver todo)
La sostenibilidad, clave para el 55% de las pymes españolas

La sostenibilidad, clave para el 55% de las pymes españolas

La sostenibilidad ha pasado de ser un valor añadido a un elemento clave en la estrategia de las compañías. Así lo apunta el 55% de las pymes españolas que, según Sage, cada vez están poniendo en marcha acciones que contribuyan al respeto medioambiental.

De acuerdo con el informe ‘Small business, great opportunities’, realizado a nivel internacional por Sage, la sostenibilidad se ha convertido en un elemento esencial a la hora de desarrollar las estrategias de negocio de las organizaciones.

Así lo manifiesta el 55% de las pymes españolas que ha participado en este informe en el que también apuntan que el 88% prevé realizar acciones concretas para ser más sostenibles, como la reducción de residuos o el reciclaje de materiales.

Sin embargo, a la hora de tomar estas medidas, el 81%también destaca que lo hace porque siente presión por tener que reducir su impacto medioambiental, y en ello, el 25% señala a sus clientes como los que les están impulsando a hacerlo. Por su parte, un 24% señala al Gobierno, un 20% a sus empleados y un 16% a la cadena de suministro.

Los retos de la sostenibilidad
No obstante, cumplir con los objetivos de sostenibilidad no resulta una tarea tan sencilla a priori ya que las pymes señalan que deben afrontar una serie de retos desde el punto de vista medioambiental. De acuerdo con el informe, el 31% de las pequeñas y medianas empresas españolas apunta las políticas demasiado costosas de aplicar, mientras que un 29% critica la falta de un retorno inmediato de la inversión.

Junto a esto, la falta de habilidades y conocimientos por parte de los empleados a la hora de aplicar estas políticas se convierte en un importante desafío que afrontar por el 26% de las pymes en nuestro país.

Al hilo de estos retos, José Luis Martín Zabala, director general de Sage en Iberia, destaca la importante labor que desempeñan las empresas del ámbito tecnológico para ayudar a las pymes a la hora de integrar la sostenibilidad en sus estrategias.

“La sostenibilidad es un aspecto que ha llegado para quedarse en todos los ámbitos pero, en especial, entre las pymes, que la deben incluir como uno de los ejes principales de sus estrategias”.

Crece la inversión TI en la pyme
Si bien la sostenibilidad se erige ya como uno de los pilares de las organizaciones, el informe de Sage también pone el foco en la necesidad de impulsar la adopción digital en todos los ámbitos, incluido el empresarial.

Y aquí también se están dando importantes pasos para conseguirlo. El 59% de las pymes españolas está ahora mejor preparada para adoptar nuevas tecnologías de lo que lo estaba antes de la pandemia. Además, el 56% prevé incrementar este año su inversión TI respecto al pasado año.

Más información

Fuente: muycanal.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia