FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Noticias sostenibles e Industria 4.0 (Ver todo)
La sostenibilidad, una cuenta pendiente para las pymes

La sostenibilidad, una cuenta pendiente para las pymes

Reyes Maroto apuesta por involucrar a las pymes para una transición más rápida

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha afirmado que "es necesario involucrar a las pymes en la cultura de la sostenibilidad para que la transición sea mucho más rápida", durante la jornada La sostenibilidad como factor estratégico de la pyme, que ha sido organizada por la Cámara de España, CEOE-Cepyme y la Secretaría de Estado de Comercio, a través del Icex, en el marco de la Cumbre del Clima COP25.

Asimismo, ha anunciado que el Gobierno está trabajando en programas específicos para las pymes, con el objetivo de ayudarlas en su transformación sostenible, "porque se ha establecido el cambio climático como pilar estratégico de las políticas públicas".

Factor estratégico

Por su parte, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha puesto de relieve que las grandes empresas españolas han asumido ya las prácticas de responsabilidad social corporativa y ahora "el gran reto es concienciar a las pymes para que sean capaces de asociar la rentabilidad económica con el impacto social y medioambiental".

El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha destacado durante su intervención que "la sostenibilidad es un factor estratégico para las pymes y una oportunidad para mejorar la competitividad e impulsar la innovación" y ha recordado que las empresas son responsables de más de la mitad del gasto nacional en protección del medio am-biente.

Para ello, ha reclamado un "escenario propicio", que favorezca la sostenibilidad en las pymes y que tenga en cuenta la necesaria financiación y el apoyo público para alcanzar estos objetivos. "Empresas más competitivas serán empresas más sostenibles y los incentivos a la sostenibilidad ayudarán a mejorar la innovación y los procesos respetuosos con el medio ambiente", ha concluido.

Más información

Fuente: eleconomista.es

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia