FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Noticias sostenibles e Industria 4.0 (Ver todo)
Las 10 mejores pymes en economía circular

Las 10 mejores pymes en economía circular

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Circular analiza el desarrollo de la economía circular y selecciona las Pymes más comprometidas.

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Circular crea un grupo de análisis y seguimiento del desarrollo de la economía circular y ha seleccionado a las 10 pequeñas y medianas empresas más concienciadas y comprometidas con la búsqueda del ideal circular.

Este equipo ha analizado una serie de empresas que han revolucionado su operativa para reciclar o minimizar su impacto ambiental y otras que han hecho negocio con lo que se tira, aunque excluyendo a las grandes compañías del estudio, ya que están dotadas de un mayor capital.

De hecho, su valoración general es positiva, ya que ha constatado que los operadores consideran que una actuación sostenible es "ineludible" en el ámbito de los negocios y que no hay otra opción, es decir, que "ser sostenible, vende".

El Instituto parte de los principios medioambientales en torno a la economía circular incluidos en un plan europeo, que motivó la redacción por parte del Gobierno español en 2018 de una estrategia para la economía circular, que, debido al bloqueo político, todavía sigue en fase de borrador.

Para el Instituto, este retraso es "especialmente grave", ya que ha hecho que la UE tenga abiertos expedientes sancionadores por insuficiencias en 17 aglomeraciones urbanas en España y que este año habrá que pagar otros 22 millones de euros de sanción por incumplimientos.

Para el vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, Jesús Sánchez Lambás, "frente a la incapacidad política de establecer un marco europeo de responsabilidad en la reutilización, muchas empresas españolas están avanzando decididamente en este ámbito".

Más información

Fuente: libremercado.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia