¿Reportan mayor beneficio las empresas que adoptan el discurso de la sostenibilidad? Esta es la pregunta sobre la que han trabajado, recientemente, los expertos en marca y diseño estratégico de la consultora Design Bridge and Partners. Y la respuesta es sí. Estos datos lo avalan:
Las empresas que enfocan su marca hacia la sostenibilidad crecen más rápido. Si la tasa de crecimiento media es del 86%, la de las marcas enfocadas a la sostenibilidad y al propósito se estima en más del doble.
Adoptar este discurso, se aplique después en mayor medida, abre la puerta a inversores y oportunidades de negocio que han llegado hasta los 12 billones de dólares en algunos casos.
Además, el 81% de los consumidores de todo el mundo creen que las empresas deberían ayudar a mejorar el medio ambiente.
Así, marcas sostenibles en la actualidad, ¿Realidad o discurso?
¿Cómo se crea una marca sostenible en la actualidad cuando todas las empresas dicen serlo y tratan de demostrar su compromiso con el planeta, algunas simplemente para sumarse al discurso de moda?
¿Qué repercusión económica provoca el unir la sostenibilidad a los valores de la empresa? y ¿qué repercusión económica observa la empresa en su mismo negocio al enfocarlo en la sostenibilidad?
¿Qué hace que una marca sea considerada por el consumidor como sostenible?
Más información
Fuente: foodretail.es