FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Noticias sostenibles e Industria 4.0 (Ver todo)
Metas de sostenibilidad 2023: ventajas de una gestión empresarial verde e inclusiva

Metas de sostenibilidad 2023: ventajas de una gestión empresarial verde e inclusiva

Se espera el establecimiento de una gestión empresarial más verde e inclusiva que permita ventajas de negocio en 2023

El Pacto Mundial de la ONU reconoce que en 2022 se registraron importantes avances de las empresas hacia un futuro más sostenible. También en la adecuación de las leyes y normativas de los países. La sostenibilidad ya no es una opción, es una exigencia de las administraciones públicas y de las privadas. Pero ¿cuáles son las metas de sostenibilidad en 2023? Esta iniciativa global prevé el establecimiento de una gestión empresarial más verde e inclusiva que permita ventajas de negocio.

Iniciar un nuevo ciclo impone detenerse, mirar atrás y ponderar los logros y las tareas pendientes. En 2022 se produjo un hito histórico para el planeta: la ONU reconoció formalmente el acceso a un medioambiente sano como un derecho universal. Esto implica que las injusticias contra la salud de la Tierra y sus recursos se reduzcan por parte de todos los actores. Incluidas aquellas empresas que impactan negativamente en el medioambiente.

Asimismo, el año pasado se recuperaron las tres conferencias insignia de la ONU en materia medioambiental: la II Conferencia de los Océanos de Naciones Unidas (UNOC), la COP 27 sobre cambio climático en Egipto y la Cumbre de Biodiversidad de la ONU, la COP15 en Montreal.

Los desafíos de este 2023 son muchos. Empezando por cumplir los acuerdos alcanzados en estas cumbres de la mano de gobiernos, organizaciones, sociedades y de la ciencia del clima. Según el Pacto Mundial de la ONU deben igualmente dirimirse las distorsiones y los desequilibrios entre los países desarrollados y en desarrollo en la causa climática.

Más información

Fuente: cambio16.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia