FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Noticias sostenibles e Industria 4.0 (Ver todo)
Qué debe tener en cuenta una empresa para ser sostenible

Qué debe tener en cuenta una empresa para ser sostenible

El 89% de las compañías españolas está trabajando para cumplir los retos de la Agenda 2030

Tener en cuenta los aspectos medioambientales y sociales para crear un valor a corto y largo plazo con la idea de contribuir al progreso de las generaciones presentes y futuras, es la definición de empresa sostenible. A este respecto, como destacan desde el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, actualmente el 79% de las estrategias de sostenibilidad que existen en España están sustentadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En 2015, Naciones Unidas propuso una serie de objetivos en favor de las personas y el planeta, la conocida como Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Un documento que cuenta con 17 ODS y 169 metas a cumplir antes del 2030 y, dentro de esta agenda, el sector privado tiene un papel vital.

"Las empresas no sostenibles no podrán sobrevivir. Y, sumado a esto, la sostenibilidad es una oportunidad de negocio que aporta beneficios a las empresas: de cara a sus colaboradores, sobre la cuenta de resultados, en el ahorro de costes y muchas más", señalan desde el Pacto Mundial de la ONU. De hecho, muchas empresas están ya en el camino hacia la sostenibilidad, llevando a cabo iniciativas que, por ejemplo, contribuyan a reducir la huella de carbono. Banco Santander es una de las muchas compañías que se han marcado objetivos a corto y largo plazo en cuanto a sostenibilidad. Es más, la entidad tiene la vista puesta en alcanzar las cero emisiones netas de carbono en todo el grupo en 2050.

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia