FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Noticias sostenibles e Industria 4.0 (Ver todo)
Transición Ecológica abre a audiencia las ayudas del biogás, con impacto en pymes

Transición Ecológica abre a audiencia las ayudas del biogás, con impacto en pymes

Los comentarios se pueden remitir hasta el 11 de febrero

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) pha sacado a información pública el proyecto para conceder subvenciones a las instalaciones de biogás. Los fondos se destinarán a realizar actuaciones que tengan que ver con el aprovechamiento energético de los residuos orgánicos que potencien la economía circular.


Los comentarios sobre los proyectos presentados se tendrán que enviar antes del 11 de febrero a: bzn-biogas@miteco.es indicando en el asunto: “Información Pública Incentivos Biogás”.

El Ministerio valorará tanto los factores económicos, como los tecnológicos de las empresas. Asimismo, se tendrá en cuenta el impacto positivo de las zonas de Transición Justa y Reto Demográfico, así como en comunidades energéticas y pymes, entre otros.

Las empresas que se presenten a la convocatoria tendrán que tener finalizados sus proyectos el 31 de diciembre de 2025. Según las bases, “deberán respetar el principio de no causar un daño significativo” al medioambiente.

Criterios económicos y tecnológicos

A la hora de evaluar las solicitudes se tendrán en cuenta los criterios económicos de las empresas y los tecnológicos. Por otro lado, también se valorará que haya un impacto positivo en zonas de Transición Justa y Reto Demográfico, comunidades de energías renovables, entidades públicas o pymes, así como el impacto social y de género.

Además de eso, las empresas que soliciten las subvenciones no podrán haber iniciado sus proyectos antes de solicitar la ayuda.

Entre los proyectos subvencionables figuran las instalaciones de producción de biogás mediante digestión anaerobia, las instalaciones para producción de calor, generación de energía eléctrica, cogeneración, o producción de biometano y las instalaciones para tratamiento del digerido.

Origen renovable

El Biogás es un gas de origen renovable. Esta fuente de energía forma parte de la solución para alcanzar la neutralidad climática en 2050. Asimismo, el Biogás permite la consecución de los objetivos de reducción de emisiones y de penetración de energías renovables propuestos para España en el año 2030.

Algunos de los beneficios de adoptar esta tecnología tienen que ver con el medioambiente y la creación de sinergias con las industrias locales mediante su uso en localizaciones cercanas a su producción.

Más información

Fuente:cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia