FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Noticias sostenibles e Industria 4.0 (Ver todo)
Ventajas de construir una pyme sostenible y cómo conseguirlo

Ventajas de construir una pyme sostenible y cómo conseguirlo

Las empresas pueden mejorar su imagen de cara a los usuarios y generar más confianza

Un 39% de las pymes no está desarrollando ninguna acción enfocada a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El dato lo aporta el portal Hablemos de Empresas, de Orange, que señala que hoy en día los consumidores priman más el compromiso empresarial por la sostenibilidad.


Un informe elaborado por la consultora PwC pone en relieve que el 65% de los centennials tiene en cuenta el compromiso de las marcas con la sostenibilidad antes de adquirir un producto.

Apostar por la sostenibilidad permite a las marcas, mejorar su imagen de cara a los usuarios y generar una mayor confianza en el consumidor. Asimismo, esto permite generar nuevas oportunidades de negocio, así como atraer a inversores y conseguir que las empresas puedan captar ayudas públicas que estén relacionadas con iniciativas de RSC.

Un test para evaluar la sostenibilidad

Para facilitar que las empresas tiendan hacia la sostenibilidad, la Cámara de Comercio de España ha preparado un cuestionario que permita a las pymes conocer si está siendo socialmente responsable. Para poder realizar el cuestionario se ha contado con los fondos Next Generation EU.

El test se responde en apenas cinco minutos. Se divide en cuatro conceptos fundamentales. El empresario solo tendrá que señalar el concepto que más se acerque a su modelo de gestión. Para evitar que quede alguna pregunta sin responder, en el lateral de cada pregunta se han incorporado ejemplos que ayudan a la comprensión de todas las cuestiones que se realizan.

Por un lado, el empresario deberá contestar sobre los aspectos sociales de su empresa. En este caso se encontrará con preguntas sobre las condiciones laborales de los empleados, su bienestar emocional, la atención a la diversidad y el desarrollo profesional. Todo ello se basará en el empleo de las nuevas tecnologías en el desarrollo de la actividad empresarial.

El test dispondrá de un apartado sobre aspectos ambientales. En este punto, el empresario deberá contestar a preguntas sobre la reducción del consumo energético o la gestión de residuos.

También habrá un apartado que evaluará la conducta ética de la empresa y el último se referirá al modelo de gestión que se lleva a cabo a fin de determinar el impacto medioambiental de las actuaciones que se realizan.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia