FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11

Área asociados

Noticias / Actualidad (Ver todo)

Ayudas en materia de industrialización para inversiones de PYMES INDUSTRIALES (Plazo del 27 de enero al 27 de febrero de 2020)

Ayudas y subvenciones Ayudas en materia de industrialización para inversiones de PYMES INDUSTRIALES (Plazo del 27 de enero al 27 de febrero de 2020)

Que mejoren la competitividad y sostenibilidad de determinados sectores, dentro de la tercera fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana, para el ejercicio 2020. Industria.

¿Qué se puede solicitar?


Ayudas en materia de industrialización para inversiones de PYMES INDUSTRIALES de la Comunitat Valenciana que mejoren la competitividad y sostenibilidad de determinados sectores, dentro de la tercera fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana, para el ejercicio 2020. Industria.

Objeto del trámite

La concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para apoyar la realización de inversiones sostenibles de carácter industrial que contribuyan al crecimiento y consolidación de pymes industriales vinculadas a los SECTORES del CALZADO, CERÁMICO, METAL-MECÁNICO, TEXTIL, JUGUETE, MÁRMOL, MADERA-MUEBLE E ILUMINACIÓN, QUÍMICO, AUTOMOCIÓN, PLÁSTICO, ENVASES Y EMBALAJE, PAPEL Y ARTES GRÁFICAS, VALORIZACIÓN DE RESIDUOS, BIOTECNOLOGÍA, PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y LA PRODUCCIÓN DE VIDEOJUEGOS de la Comunitat Valenciana.

En concreto:

1. ACTUACIONES SUBVENCIONABLES en 2020:

- Sólo podrán subvencionarse, con arreglo a la Resolución de convocatoria, los proyectos de inversión industrial de los sectores antes indicados, desarrollados entre el 1 DE ENERO DE 2020 Y LA FECHA DE JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN que supongan la implantación de nuevas líneas de producción en establecimientos industriales nuevos o que ya están en producción en cualquier punto de la Comunitat Valenciana en el momento de la solicitud, así como las que conlleven mejoras o la modernización de líneas de producción en esos establecimientos industriales.


2. PRESUPUESTO MÍNIMO SUBVENCIONABLE en 2020:

El presupuesto mínimo subvencionable del proyecto de inversión industrial será de 20.000 euros, IVA excluido, salvo para el sector de la producción de videojuegos, que será de 10.000 euros, IVA excluido. Las solicitudes cuyo presupueto mínimo subvencionable total no alcance dicho importe serán desestimadas.

Para el CÁLCULO del presupuesto mínimo subvencionable se tendrá en cuenta el coste total de adquisición de los activos materiales e inmateriales, y el máximo subvencionable de ingeniería y auditoría. Si en la fase de justificación de la subvención el importe total admitido, según los costes y límites anteriores, no alcanza el presupuesto mínimo subvencionable, se acordará la revocación total de la subvención y la pérdida del derecho de la misma.


¿Quién puede iniciarlo?

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas, las pequeñas y medianas empresas (pymes) privadas, que desarrollen o vayan a desarrollar en la Comunitat Valenciana una actividad industrial productiva vinculadas directa o indirectamente a los sectores industriales objeto de convocatoria.

Más información

Nuevo sello ODS para pymes. ¿Qué aporta y cómo puedes conseguirlo?

Noticias sostenibles e Industria 4.0 Nuevo sello ODS para pymes. ¿Qué aporta y cómo puedes conseguirlo?

Cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible genera beneficios al planeta, y también a la propia pyme.

La protección del planeta se ha convertido en un tema importante, también para la actividad de las empresas. Las Naciones Unidas establecieron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que deberán alcanzarse durante los próximos 15 años para lograr un desarrollo sostenible global y para erradicar la pobreza, y garantizar la prosperidad, además de proteger el planeta.


Con todo ello, se han creado grupos de trabajo que apoyarán a los países y a sus empresas para conseguir estas metas. En España se ha puesto el foco en la pequeña y mediana empresa, que es la que representa el mayor porcentaje de su tejido empresarial.

El grupo de trabajo español, de carácter multidisciplinar, asesorará de manera personalizada a las pymes españolas para saber cuáles son sus fortalezas y sus debilidades en temas relacionados con la sostenibilidad, con el objetivo de elaborar un plan de acción.

Una de las vías para ejecutar con éxito este tipo de planes es la capacidad de involucrar a los empleados en un proyecto común de contribución al desarrollo local y global.

Por supuesto, estos programas también se dirigen a conseguir una gestión más óptima del negocio y a favorecer la transparencia de la pyme. Emprender acciones de responsabilidad social corporativa (RSC) también ayudará a mejorar la imagen de la organización, además de contribuir a los ODS.

Más información

Fuente: cincodias.elpais.com

Las pymes generan el doble de empleo que las grandes corporaciones

Actualidad Las pymes generan el doble de empleo que las grandes corporaciones

Eventos / Agenda

Nuevos asociados (Ver todo)

FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia