FECAP
FECAP Ph. +34 964 711 644
Carrer Albaset, 5 Segorbe, ES
FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia.
Actualidad (Mostrar tot)
El 50% de pimes van ser *ciberatacadas, encara que moltes d'elles ho amaguen

El 50% de pimes van ser *ciberatacadas, encara que moltes d'elles ho amaguen

Existeix la certesa que el 50% de les pimes van ser *ciberatacadas. Però es calcula que el percentatge real d'afectades ascendiria al 80%.

Más de la mitad de las pymes (el 53%) sufrió algún ciberataque en 2017, según el informe SMB Cybersecurity Report realizado por Cisco. Sin embargo, Helena Rifà, directora del máster universitario en Seguridad de las TIC de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), asegura que esta cifra puede ser mucho mayor. “Se calcula que en realidad el porcentaje de las que han sido atacadas puede superar el 80%”, asegura Rifà. Por su parte, los datos ofrecidos por Sophos cifran los problemas relacionados con la ciberseguridad el pasado año en 120.000. En cualquier caso, las pymes son las más afectadas. Los ciberdelincuentes las sitúan en su foco de mira, ya que son las más vulnerables.

Estos ciberataques afectan a la reputación de las pymes. De hecho, se cree que las cifras varían porque las propias pequeñas y medianas empresas, en ocasiones, ocultan esos incidentes por la mala imagen que desprenden. Temen que afecte a su credibilidad y popularidad, y les haga perder clientes. Pero, además de influir en la reputación, un ciberataque supone un desembolso económico importante. En concreto, el coste medio oscila entre los 20.000 y los 50.000 euros, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Més informació

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11Imagen de fondo FECAP 11
© FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia